miércoles, 24 de julio de 2013

AUTODROMO TERRAMAR con SIX2SIX

Buenos días!

Hoy os quiero hablar de mi experiencia en la pista de Terramar, situada en Sitges.

_______________

Breve Historia
Fue  inaugurado en 1923 y a partir de los años 50 quedo en desuso;  A partir del 2009, gracias a   una limpieza profunda de la pista  ha  permitido que  actualmente se pueda vivir la experiencia de pilotar  en la pista peraltada de 90º y de 60º con tu propio coche . Dentro de su abandono, está en muy buen estado ya que durante muchos años  fue utilizado por agricultores usando las casetas para guardar el grano  
_______________





Con motivo de la Motorday 2013 del club de coches Superdeportivos SIX2SIX, que fueron los días 29 y 30 de junio, una de las actividades que realizaban a los participantes, era de vivir la experiencia de pilotar sus coches en el circuito de Terramar. Una experiencia que viví y que recomiendo que todo el mundo haga, por ser algo diferente, por sensaciones, por libertad...
Aquella mañana la compartí junto a amigos míos que son también fotógrafos (y poder capturar aquellas maquinas circulando por el ovalo de 90º) y también amigos participantes de la SIX2SIX, .


La primera vez que lo ves en persona la peraltada  es una gran impresión y pensando
"¿es capaz de aguantarse un coche circulando casi 90º de inclinación?".
Hay una enorme diferencia cuando lo ves primero en imágenes a cuando lo ves en 1º persona.
Aquel día, el propietario, un ex-piloto de coches, nos contó la historia de todo Terramar, mostrándonos todo y contándonos anécdotas curiosas.
Una de las cosas típicas que todo el mundo hace es en la peraltada intentar subir lo mas arriba posible, en el que algunos llegamos a mirar la inclinación que estábamos ( 45º fue el tope) y luego lógicamente fotografiarse.
Una de las curiosas anécdotas y del cual yo vi, es que se puede circular por la peraltada sin agarrar el volante y así el lo hizo cuando nos guiaba a todos por el circuito.







Allí me encontré con un amigo, Juanmi, que tiene un precioso Cayman S y del que fui de copiloto para poder vivir la experiencia. La sensación que te da cuando circulas a 130km/h (llegamos a puntas de 150km/h) y casi arriba del todo (sin valorar lo bacheado que estaba el asfalto) es como que te tira para el suelo por la fuerza Centrifuga.
Otra sensación que decir es el estar abajo de la peraltada y ver pasar los coches casi por una pared... parece que se te vayan a caer encima.






                                                                  On Board Cayman S:







                                                                    Abajo de la Peraltada de 90º









         RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE SI PODÉIS REALIZAR ESTA EXPERIENCIA, LO HAGAIS!




Espero que os haya gustado mi reportaje!! 



PD. Para ver más imagenes, entrar en mi pagina de Facebook: Memphirs Photograph





No hay comentarios:

Publicar un comentario