En este minireportaje , voy a hablar de una "pelirroja", fabricada entre 1999 y 2004 y predecesor del 355.
Hablo del famoso Ferrari 360
De este modelo sacaron varias versiones : 360 modena, 360 spyder, 360 challenger stradale.
Yo hablare del primer modelo, el 360 Modena:
Fue el primer Ferrari que tanto chasis como carroceria estaba hecho en aluminio.
Con un motor V8 de 3.568 cc de cilindrada a 90º con cinco válvulas por cilindro, distribución variable de válvulas del cual sacaba 400 CV a 8500 rpm y un torque de 38 Kgm a 4750 rpm, montado en una caja de cambios manual o F1 de 6 velocidades.
Monta un sistema de frenado Brembo con discos ventilados de 330mm en cada rueda.
La velocidad punta que llega alcanzar es de 300km/h con una aceleracion de 0-100km/h en 4.2s.
Con un interior muy simple y con un tablero de instrumentos sencillo de agujas con cierta modernidad tecnologica ( marcador de gasolina electronico ), hace que muestre que los ferraris se centren más en la conducción que en las comodidades y "extras" que pueden equipar los vehiculos hoy en dia.
Y al tener 400cv trasera con un motor trasero central, crea unas sensaciones únicas al conductor, dandole muy buenas respuestas de motor y cambio tanto en su modo NORMAL como SPORT.
En trazado de curvas, su comportamiento es mas que excelente, tanto en motor y cambio, como en suspension y frenado.
Espero que os haya gustado.
--------
Photos by https://www.facebook.com/MemphirsPhotograph
No hay comentarios:
Publicar un comentario